martes, 22 de noviembre de 2011

...

El plano del solar representa la diferencia de escala entre las dos masas edificadas que se observan. Al Este los edificios de menor escala aglomerados que se articulan mediante patios dando una imagen más densificada. Al Noroeste observamos manzanas de construcciones de mayor escala, formando bloques más homogeneos.
Como ya se ha explicado en clase y en anteriores entradas del blog, la idea del proyecto pretende materializar la transición de escalas de las dos masas explicadas mediante una biblioteca que las articule, regenerando el borde urbano.
Se divide el programa en dos bloques que crearán el límite de cada una de las zonas. Cada bloque sigue las normas de la parte de la ciudad a la que se acerca, de esta manera al noroeste será más compacto y de mayor escala y la parte del sureste más heterogénea. Con esta operación se busca una imagen del proyecto como elemento que va creciendo en escala a medida que crece la ciudad.

 Adjunto una secuencia de croquis de las posibles aproximaciones en planta del proyecto. El objetivo de esta secuencia es descubrir que organización es la más idónea para desarrollar la idea.
Ahora mismo estoy en un punto crítico en el que tengo que tomar una decisión y soy consciente de mi lentitud, pero siempre me cuesta arriesgarme y decidirme. Pero procuro ser constante a pesar de ello.

1 comentario:

  1. Guillermo, la aproximación al proyecto desde el deseo de cosido urbano esta bien pero la decisión entre las opciones - evolución de la planta depende también y sobre todo de como quieras que sea la biblioteca pues el análisis que haces lo habrías hecho igual si el tema del proyecto fuera otro.
    Intenta pensar en la Biblioteca y en los espacios que contiene y despues podrás volver a considerar las ideas sobre el cosido y enlace con la ciudad. ¡animo!

    ResponderEliminar